Trofeo Interclubs. Fundaciones 2018 Previous item Advertencia Legal Next item Saldaña Golf - Hoyo 18

Trofeo Interclubs. Fundaciones 2018

Desde 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, te damos la oportunidad de participar en el TROFEO INTERCLUBS FUNDACIONES 2018 “Fairplay Solidario” de la mano de las Fundaciones del Real Madrid, Sergio Garcia , RafaNadal y Sport Mundi ( J.M. Olazabal ).
Para ello solo tienes que adquirir el “Bono Solidario “, se trata de una donación única de 25 euros.   (Adquisición del Bono Solidario registrandose en www.fairplaysolidario.com)
Y ahora tan solo tienes que participar en los torneos elegidos del club donde podrás ir adquiriendo puntos para la Orden de Merito “ Ranking solidarío” con 9 categorías diferentes. 

Los mejores formaran el equipo que represente a Golf Lerma- Saldaña en las distintas fases locales, zonales, nacionales y por qué no hasta la final en Republica Dominicana.

¿COMO SE FORMA EL EQUIPO DEL CLUB?

El equipo representante del club estará formado por 9 jugador@s de todas las categorías:
.- El mejor clasificad@ Scratch
.- Los tres mejores de primera categoría (Damas, Caballeros y Caballeros Seniors) hasta HEX 9,9
.- Los tres mejores de segunda categoría (Damas, Caballeros y Caballeros Seniors) desde HEX 10,0 hasta HEX 18,9.
.- El mejor clasificad@ OPEN (Damas y Caballeros) desde HEX 19,0 hasta HEX 26,9
.- El mejor clasificad@ en categoría LIMITADA (Damas y Caballeros) desde HEX 27,0 y hasta HEX 36,0

Total 9 jugador@s que serán quienes disputen la primera eliminatoria (fase local) con el golf de Laukariz . El equipo ganador deberá disputar la final de zona y el ganador de zona pasará a participar en la final nacional, de la que saldrán los dos equipos que disputarán la Gran Final Internacional a celebrar en un destino internacional de golf del máximo nivel y con todos los gastos pagados.

La Gran Final de la edición 2017 ha tenido lugar a principios de marzo de 2018 en el incomparable marco del Emirates Golf Resort en Dubái.

La estructura de la competición, esquemáticamente consiste en:

  • Cuatro zonas geográficas que agrupan a ocho clubes cercanos entre sí.
  • Cuatro fundaciones deportivas, cada una de las cuales se adscribe a una zona geográfica y recibe las donaciones y aportaciones de clubs, jugadores, patrocinadores locales, colaboradores permanentes y firmas mecenas de cada club y zona correspondiente.

Cada tarjeta jugada vale para un sorteo electrónico del Listado de Premios que se publicará en la Web del Torneo el 15 / 3 /2018 que recoge toda la información, calendario, reglamento, etc.

Todas las fases de la competición se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Competición del Ranking Solidario, del Trofeo Interclubs Fundaciones 2018 y de las normas que fije cada Comité de Competición de Club

REGLAMENTO

Participación:

• Jugadores/as mayores de 18 años (cumplidos antes del 1 de enero del año en curso).
• Un jugador podrá participar en más de un Club en el mismo año. El Bono solidario solo puntuará el del club de adquisición. Para validar tarjetas en otro Club debe registrarse y adquirir el bono solidario de dicho Club. NO hay límite de Clubs para conseguir las cinco mejores tarjetas de cada club.

Modalidad de juego:

• Stableford. No pasarán el corte las tarjetas inferiores a 26 puntos Stableford y no serán válidas para desempates, ni serán registradas.
• Los puntos conseguidos se acumulan en Orden de Mérito y el Campeón de cada Categoría del Club, defiende al Club en fase eliminatoria Local, Zonal y Nacional

Categorías de juego:

-NUEVE Categorías:
– Scratch,
– 1ª Caballeros (HEX inferior o igual a 9,4)
– 1ª Damas (HEX inferior o igual a 9,4)
– 1ª Caballeros Senior (HEX inferior o igual a 9,4)
– 2ª Caballeros (HEX de 9,5 a 18,4)
– 2ª Damas (HEX de 9,5 a 18,4)
– 2ª Caballeros Seniors (HEX de 9,5 a 18,4)
– Open (HEX de 18,5 a 26,4)
– Limitada (HEX de 26,5 a 36 limitado)
Si un jugador inicia su participación en una de las categorías señaladas, podrá terminar el circuito en la misma aun cuando a lo largo del año su HEX sufriera modificaciones que entrañasen jugar en otra categoría. En caso de cambio de categoría su contador volvería a cero, tanto en puntos como en torneos jugados.

Inscripciones:

Los socios deberán registrarse con el Bono Solidario a través de la Web del Torneo. En el 2018 los clubs ayudarán a sus socios a realizar la inscripción.

Condiciones de participación:

• Serán válidas los cinco mejores resultados de todos los obtenidos en los Torneos puntuables para la orden de mérito del Torneo Fundaciones, durante el periodo establecido (con registro previo de Bono Solidario)
• Se jugará cada torneo bajo las Reglas de la Real Federación Española de Golf y las Reglas locales de cada campo que acoja esta prueba.
• El Comité de Competición del Club, tomará todas las decisiones finales en las competiciones locales. A partir de las competiciones zonales y nacional, la organización designará un comité responsable de cada competición.
• El jugador al abonar el Bono solidario, autoriza a la organización a grabar y retransmitir todas las imágenes que conlleve su participación en la competición, salvo negativa expresa y por escrito del jugador, en el momento de su inscripción.
• En beneficio de la limpieza del Torneo de Fundaciones, el Comité de este Torneo, puede tomar acciones disciplinarias en su ámbito, sin interferir competencias que pudieran tomar los Comités de Competición de cada Club.

Desempates:

• Si en la clasificación de los clubs, coincide el ganador Scratch con el ganador Hándicap, será el propio club quien determine en que categoría correría el puesto al segundo clasificado.
• Caso de finales locales, zonales, nacional e internacional, si se finalizase empatados en el total de match, el equipo ganador sería el que hubiese resuelto sus respectivos match con mayor margen de hoyos ganados y por jugar. En caso de persistir este empate en su momento, el Comité fijara las normas determinará de antemano el procedimiento de desempate..

Sustituciones:

• En el caso de que un jugador clasificándose en su categoría por su club, no pudiera ir a una de las eliminatorias, pasaría la participación al siguiente clasificado, que a partir de ese momento tendría todos los derechos.
• Si se diese el caso, de que este segundo jugador no pudiera ir a uno de los siguientes match, puede volver el derecho al primer clasificado. De no poder ninguno de los dos, este derecho pasaría al tercer clasificado.

Fechas y lugares de las eliminatorias locales:

• La fase de cada Club se iniciará a partir del 1º de abril y finalizará el 30 de septiembre inclusive.
• La primera eliminatoria local, tendrá lugar en fecha/s y sedes a comunicar con la debida antelación
SEDES ABIERTAS: En caso de Clubs que abran su participación a no socios, las condiciones serán decididas por el Club y las tarjetas conseguidas con Bono Solidario del Club solo serán válidas en el Club de Inscripción.

Fechas y lugares de las eliminatorias zonales:

• Las eliminatorias zonales tendrán lugar en fecha/s y sedes a comunicar. El primer día se jugarán los cuatro clasificados por sorteo, mientras los ganadores competirán por ser ganador de zona y los perdedores por los puestos 3 y 4.
• Zona Fundación Real Madrid
• Zona Fundación Nadal-Olazabal
• Zona Fundación Olazabal-Nadal
• Zona Fundación Sergio García
Todos los gastos de estancia (llegada 18:00 el día anterior a la competición y salida al finalizar el 2º día) correrán a cargo de la Organización

Fecha y lugar de la final nacional:

• Los cuatro finalistas (uno por zona) competirán en sede a decidir con costes a cargo de la organización
• El primer día lo jugarán a match los cuatro clasificados; Zona Fundación Real Madrid contra Zona Fundación Nadal-Olazabal y Zona Fundación Olazabal-Nadal contra Zona Fundación Sergio García. Los perdedores lucharán al día siguiente por el 3er. y 4ª puesto, mientras los dos primeros lo harán para ser Campeón y Subcampeón de la fase Nacional del TORNEO FUNDACIONES.
• El ganador tendrá derecho a participar en la Final Internacional.

Fecha y lugar de la final internacional:

Durante la primera quincena de Diciembre, tendrá lugar en la República Dominicana, la Final Internacional del Torneo Fundaciones. Participarán con todos los gastos pagados desde Madrid
• El equipo ganador del CCVM por ser el ganador y defensor del título de la edición de 2017. Los participantes no serán los mismos que asistieron a la final Internacional de Dubái, (salvo el ganador Scratch que podrá repetir) sino que serán los ganadores del CCVM del ranking por categorías del 2018.
• El equipo ganador del CCVM por ser el ganador y defensor del título de la edición de 2017. Los participantes no serán los mismos que asistieron a la final Internacional de Dubái, (salvo el ganador Scratch que podrá repetir) sino que serán los ganadores del CCVM del circuito del 2018.
• En caso de llegar a la Final Nacional 2018 el Club defensor campeón de 2017 (C.C. Villa de Madrid) solo disputará el puesto de ganador del Fondo de Premios (ver anexo) corre su puesto para la Final Internacional al otro Club finalista
• El 2º Clasificado que acudirá a la Final Internacional 2018 disputará la opción de defender titulo para 2019

Clubs participantes:

ZONA REAL MADRID:

A- Race/RSHECC

B- La Faisanera/La Dehesa

C- CCVM/Golf Santander

D- Valdeluz/Palomarejos

ZONA NADAL-OLAZABAL:

E- Villamayor/Zarapicos

F- Castiello/La Barganiza

G- La Toja/Meis

H- Zapateira/Aeroclub de Santiago

ZONA OLAZABAL-NADAL:

I- Pedreña/Neguri

J- Laukariz/Saldaña

K- Jaizkibel/La Peñaza

L- Ulzama/Gorraiz

ZONA SERGIO GARCIA:

M- El Saler/Mediterraneo

N- El Bosque-Escorpión

Ñ- Alicante/Alenda

O- Altorreal/La Manga

Anexo: Fondo de premios fundaciones:

En 2018 con 32 Clubs se incorpora la figura del Fondo de Premios como Caja General de los recursos que pretende generar el Torneo Fundaciones a medio plazo
En 2019 con 64 Clubs nacionales más la incorporación de Reino Unido, Francia y Alemania -con ocho Torneos por país- en fase de implantación, las cifras de ventas de Bono Solidario y de Patrocinios aumenta de forma considerable y resulta difícil la previsión de cifras.
El objetivo para llegar a 2020 con estructura de reparto del Fondo, debe ser la creación en 2019 de un Consejo de Fundaciones que tome las decisiones de forma colegiada y no sea la empresa organizadora.
La plataforma tecnológica que da el soporte de Control Deportivo al Torneo está dirigida también al control económico de todos los ingresos que se generan por venta de Bonos Solidarios y Patrocinios, y pretende estar terminada y rodada para finales 2018 y traducida a tres idiomas.
La tecnología de control proyectada para este torneo no debe superar -en ningún caso- el 20 % de los ingresos del mismo y el 80 % restante puede generar cifras muy interesantes para las Fundaciones.
Al ser una idea deportiva modular y extensible a países y clubs, deben darse tres años de pasos prudentes y firmes en su desarrollo; y el primer paso dado en 2017 ha cumplido sus objetivos hacia 2018.

Comité de competición:

– D. Ángel Diez
– D. José Luis Ordovás
– D. Javier Benavente

Fair Play solidario

Resumen 2017
Video de la final 2017
Pruebas válidas

Lerma: Gran Premio Junta CyL. (15/04/2018)

Lerma: Premio Infiniti (22/04/2018)

Ranking solidario

Ranking Solidario

Rewarding students helps engage them https://homeworkhelper.net/ on the tasks and sustain learning