escuela-infantil

Escuela Infantil

La temporada 2015 nos sigue aportando novedades en la Escuela Infantil. Como ya oucrrió el pasado año, nuestra Escuela Infantil estará tutelada por la Federación Regional de Castilla y León y los cursos estarán basados en el método de formación TPI. El TPI (Titleist Performance Institute) es método donde se combina lo último en tecnología, técnica, instrucción y preparación física, es decir, un método que pretende optimizar el proceso de entrenamiento para alcanzar el máximo rendimiento físico-atlético de todos los golfistas. Se desarrollará mediante la realización de ejercicios y juegos lúdicos con los que podremos potenciar las facultades de nuestros alumnos, que aprenderán golf de una forma muy divertida y amena. El equipo de la Escuela Infantil, encabezado un año más por el profesor Daniel del Pozo, desea darles la bienvenida a la nueva temporada de cursos infantiles 2015. Durante la temporada, y dentro de la Escuela, se desarrollarán torneos y premios a partir de los cuáles se establecerá una orden de mérito según categorías, incentivando a los pequeños a superarse día a día, que así verán recompensados sus esfuerzos con una notable mejoría en las tarjetas de resultados.

ESCUELA INFANTIL

  • Objetivos de la Escuela

    Este nuevo curso escolar 2014-2015, la Escuela Junior de Saldaña Golf aplicará plenamente el método TPI (Titleist Performance Institute). Este método fomenta los principios básicos que tienen que regir la actividad de la enseñanza del golf con niños: 1. El alumno tiene que divertirse mientras practica golf - Un alumno que se divierte practicando golf, será más fácil que aprenda este deporte. - Se tienen que desarrollar actividades que faciliten el aprendizaje del golf y estimulen la diversión y participación del alumno. 2. Cada alumno es único y distinto a los demás - Tiene una edad cronológica, tiene un desarrollo físico y mental y tiene unas habilidades básicas de movimiento y deportivas concretas. - El profesor desarrollara y potenciará, esas diferencias y habilidades, de forma individual en cada alumno. - El profesor seguirá el desarrollo físico y mental de cada alumno (test físicos, seguimiento del crecimiento, test de retención de aprendizaje…). - Para darle la enseñanza que requiere el alumno en ese momento determinado. 3. El golf es una actividad deportiva de desarrollo atlético a largo plazo. - Es el segundo deporte más difícil de aprender; movimientos muy complejos y coordinación de estos muy sutiles. - Las habilidades se tienen que desarrollar de forma progresiva (habilidades básicas de movimiento, habilidades básicas deportivas y habilidades de golf). - No podremos aprender habilidades especificas de golf si el niño no ha desarrollado correctamente las habilidades básicas del movimiento o deportivas). - Este deporte requiere una practica prolongada para llegar a dominarlo. 4. Las competiciones tienen que servir para aprender, no para exclusivamente intentar ganar. - Las distancias de los hoyos se adaptarán al nivel del jugador. - Se motivará al jugador para mejorar. Este muevo enfoque a la enseñanza del golf en la Escuela Junior de Saldaña Golf esta avalado y tutelado, desde este año 2014, por la Federación Regional de Castilla y León de Golf. En estos momentos las principales federaciones de golf del mundo (EEUU, Australia, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda…) ya están utilizando, con gran éxito, este nuevo método de enseñanza, basada en las investigaciones del prestigioso Instituto Americano; TITLEIST PERFORMANCE INSTITUTE (TPI). La Federación Española de Golf lleva varios años incluyendo este Método TPI en los cursos formación de los nuevos y actuales profesores de golf.
  • Calendario de clases

    Este curso 2014/2015 se desarrollará en tres trimestres de 8 clases cada uno. Los días de clase serán los domingos y las fechas son las siguientes: • Primer trimestre 1ª Parte: 28 de septiembre, 5, 19 y 26 de octubre 2ª Parte: 9, 16, 23 y 30 de noviembre • Segundo trimestre 1ª Parte: 18 y 25 de enero y 1 y 8 de febrero 2ª Parte: 1, 8, 15 y 22 de marzo • Tercer trimestre 12, 19 y 26 de abril, 10, 17, 24 y 31 de mayo y 7 de junio En el primer y segundo trimestre de este curso 2014/2015, los alumnos pueden asistir a las dos partes o solamente a una de cada trimestre, pudiendo así evitar las malas condiciones climatológicas existentes en el periodo noviembre-febrero en el campo de Saldaña Golf.